
Chihuahua.- Raudel Miramontes Moreno, es brigadista y combatiente ejidal que falleció el martes, tras presentar problemas médicos cardíacos, durante el servicio que presentaba en el incendio forestal “Las Minitas”, en el Ejido Largo Maderal, en el municipio de Madera.
En el reporte oficial, se indicó que el brigadista alrededor de las 14:00 horas del 04 de marzo, manifestó molestias en su respiración y dolor en el pecho, en el lugar se le brindó atención y traslado al centro de salud. A las 19:00 horas se determinó el traslado al hospital que se encuentra en la ciudad de Cuauhtémoc, donde falleció a las 21:42 horas.
El hombre dedicó sus últimos días a mitigar el incendio, se encontraba en labores de combate desde el sábado 01 de marzo del presente hasta la fecha 04 de marzo en la cual fue retirado para su atención médica.
En comunicado de prensa, el Gobierno del Estado, lamentó el fallecimiento del brigadista y envío sus condolencias a la familia.
El martes, 04 de marzo, en punto de las 14:00 hrs aproximadamente se recibe un reporte de una persona que se encontraba en el combate del incendio forestal conocido como “las minitas”, el cual reportó que presentaba molestias de respiración y dolor en el pecho por lo cual al recibir esta información se prosiguió a brindarle servicio y trasladarlo al centro de salud de la comunidad del Ejido el Largo.
En punto de las 21:42 horas del día 04 de marzo se les notificó a los familiares el lamentable deceso.
Cabe mencionar que dicho elemento se encontraba en labores de combate desde el sábado 01 de marzo del presente hasta la fecha 04 de marzo en la cual fue retirado para su atención médica.