
Chihuahua. – Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de honores para el policía estatal Victor Hugo Sosa Martínez, quien perdió la vida tras un ataque armados el lunes por la mañana.
En la ceremonia estuvieron presentes sus compañeros, padres, abuelos y funcionariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Nos reúne una profunda tristeza pero también un sentimiento inmenso de gratitud, a violencia criminal no ha arrebatado a un servidor público comprometido, pero no nos quitará la determinación de hacer justicia”, señalo Gilberto Loya, titular de la dependencia.
El funcionario compartió que es un día de luto para la corporación, ya que expresó que “cuando un policía cae en manos de criminales, hay quien se atreve a ver un significado de debilidad en las instituciones, cuando en realidad lo que se debe ver es un signo de mezquindad”.
Gilberto Loya aseveró que el elemento llevaba el uniforme que simboliza el compromiso con el estado de Chihuahua y portaba con orgullo los valores de coraje, lealtad y servicio a la comunidad.
“Un compromiso inquebrantable que tenemos es llevar ante la justicia a los responsables y como bien lo saben, no descansaremos hasta que eso suceda. Este cobarde acto no nos intimida, nos fortalece y la instrucción que tenemos es seguir combatiendo con toda fuerza a quienes intentan sembrar el miedo y la impunidad”, finalizó.