
Chihuahua. El cuerpo de bomberos de Chihuahua mantuvo contacto con municipio de Delicias, luego del incendio que se presentó en la tienda departamental Walmart y por la que se tuvieron que retirar a trabajadores y habitantes de las viviendas cercanas.
Carlos Martínez, subdirector de Bomberos en Chihuahua aseveró que no fue necesaria la intervención de los traga fuegos capitalinos, debido a que la situación reportaron estaba bajo control, sin agregar mas detalles al respecto.
Sobre este tema, el funcionario respondió que las tanto las tiendas de autoservicio, como cualquier negocio y edificio cuentan con su planes de contingencia y atención a siniestros, los cuales son revisados anualmente por Protección Civil, y que particularmente, en la Capital también se hace por el cuerpo de bomberos.
Respecto, si Chihuahua está preparada con equipo técnico y humano para responder una situación de emergencia en edificios que requieren atención vertical como lo son aquellos ubicados en el Periférico de la Juventud, respondió que cuentan con el recurso humano para la atención, sin aportar datos de equipamiento.