
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que hasta el momento no se ha visto incremento en el flujo de personas deportadas por esta frontera, aunque los tres órdenes de Gobierno están preparados para atender cualquier situación que se presente.
En la conferencia de prensa de cada semana en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, el alcalde indicó que el Gobierno de Estados Unidos está enviando vuelos a distintos países de forma directa y las deportaciones por Ciudad Juárez son menores.
“De alguna forma es positivo que las deportaciones sean en algunos casos por avión y a cada país, porque uno de los temores es que llegara aquí a la frontera toda la deportación que vaya a hacer el Gobierno de Estados Unidos; en este caso hemos visto que si eres de Colombia vas a Colombia, si eres de Guatemala vas a Guatemala y si eres de México eres bienvenido como lo dice el programa México te Abraza, eso nos mantiene en situación tranquila y ojalá que así sigamos”, expresó el edil.
También resaltó el trabajo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció el apoyo que ha enviado a las fronteras, ya que a pesar de que Ciudad Juárez ha tenido muchos problemas migratorios, nunca se había visto la presencia y apoyo del Gobierno Federal.
Dijo que la mandataria tomó la previsión de atender el asunto y ha revisado todas las aristas, como el caso de los niños no acompañados y el tema psicológico, lo cual habla de la gran previsión de Sheinbaum Pardo y del Gobierno Federal.
El Presidente Municipal comentó que como parte de la estrategia de retorno humanitario, el Municipio participará en distintos comités como el de seguridad, ya que es necesario vigilar el centro de atención para los migrantes.