
El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, sostuvo una reunión este martes con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en la que se reafirmó el respaldo al proyecto del BRT1, un sistema de transporte que entrará en operación el próximo domingo 15 de diciembre.
Durante el encuentro, Pérez Cuéllar destacó que el BRT1 es una iniciativa clave para la movilidad en Juárez, ya que beneficiará a una gran cantidad de habitantes al conectar zonas estratégicas de la ciudad. “El alcalde compartió la idea conmigo de que este es un buen proyecto para Ciudad Juárez. Particularmente esta BRT1 traerá mayores beneficios por las áreas que cubre y su capacidad para movilizar hasta 60 o 65 mil viajes diarios”, expresó De la Peña.
Además de discutir los beneficios del sistema de transporte, ambas autoridades señalaron la importancia de fomentar una cultura vial entre los habitantes de la ciudad. En este sentido, hicieron un llamado a los conductores de vehículos particulares para respetar el carril confinado del BRT y prevenir accidentes.
De la Peña Grajeda subrayó que como secretario general de Gobierno, su labor incluye mantener un diálogo constante con los presidentes municipales y actores políticos del estado para garantizar una gestión coordinada y eficiente.