Local

Es Dallas un punto estratégico para Chihuahua: alcalde

El alcalde Marco Bonilla, relató la importancia de su viaje a Dallas, Texas, los días lunes y martes, en donde se acordaron importantes puntos que impulsan la economía local siendo un destino estratégico para Chihuahua Capital.

En Dallas ya hay importantes marcas mexicanas como Barcel, Lala, Prohats, Interceramic, Bimbo , y aquí tenemos presencia se marcas como Subway, Dominós, AT&T, y en la alianza se ve la probabilidad de incrementar los vuelos con ciudad Dallas ya que actualmente se tienen tres vuelos diarios.

“Tenemos total conexión con Dallas y de ahí hay conexión a todo el mundo, también la economía de Dallas se posiciona en al quinta posición del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, y eso nos ayuda al ser sobre todo Chihuahua un estado fronterizo”.

Como parte de su agenda, la comitiva sostuvo una reunión con el Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, con quien entablaron diálogo respecto a la importancia de la economía mexicana ante la presencia de empresas que han expandido sus inversiones en Estados Unidos, y que ha generado que un gran número de mexicanos radiquen en esta ciudad, estrechando no solo las relaciones comerciales sino también culturales.

En dicho encuentro, el alcalde Bonilla destacó que hay una gran oportunidad para las y los emprendedores chihuahuenses. Las empresas locales al contar con mano de obra calificada y ofertar productos y servicios de alta calidad, tienen la capacidad de llegar al mercado extranjero y por ello se buscan generar los puentes que les permitan hacerlo.