Local

Santiago de la Peña encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Chihuahua, según encuesta

Santiago de la Peña encabeza las preferencias entre los perfiles del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la presidencia municipal de Chihuahua en 2027, de acuerdo con una encuesta difundida por Statistical Research Corporation (SRC).Según los resultados presentados, De la Peña obtuvo el 33.4 por ciento de las preferencias, seguido de César Jáuregui, quien registró el 24.8 por ciento.

En tercer lugar se ubicó Manque Granados, con el 19.2 por ciento, mientras que Rafael Loera alcanzó el 4.9 por ciento de las menciones.El ejercicio también reportó que el 7.9 por ciento de las personas encuestadas optó por otra alternativa, mientras que el 9.8 por ciento manifestó no saber por quién votaría.

La encuesta planteó a los participantes el escenario de una eventual elección interna del PAN para definir a su candidato o candidata a la presidencia municipal de Chihuahua en 2027.De acuerdo con la ficha técnica de SRC, el levantamiento se realizó el 8 de octubre de 2026 mediante 500 llamadas telefónicas a personas mayores de 18 años residentes en Chihuahua, Chihuahua.

El estudio señala un margen de error de más o menos 4.38 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.Los resultados corresponden a las preferencias expresadas por las personas consultadas y no representan una definición oficial del PAN sobre quién será su candidatura para la elección municipal de 2027.