
René Chavira tomó protesta este lunes como presidente municipal de Chihuahua, luego de que el Ayuntamiento aprobara la licencia solicitada por Marco Bonilla para separarse temporalmente del cargo.
Durante la sesión de Cabildo, Chavira rindió protesta para asumir la responsabilidad de encabezar la administración municipal, con el compromiso de dar continuidad a los programas, obras y servicios que actualmente desarrolla el Gobierno Municipal.
Chavira cuenta con una amplia trayectoria dentro del servicio público municipal.
Se ha desempeñado en distintas áreas de la administración, lo que le ha permitido adquirir experiencia en temas de gestión gubernamental, atención ciudadana y operación de programas públicos.
Antes de asumir la alcaldía, fungía como secretario del Ayuntamiento, cargo desde el cual participó en la coordinación de asuntos administrativos y jurídicos del municipio, así como en la organización de las sesiones de Cabildo y la atención de temas de gobernabilidad.
La llegada de René Chavira a la Presidencia Municipal ocurre tras la licencia solicitada por Marco Bonilla, quien se separó del cargo en el contexto del proceso electoral 2026-2027.
Con ello, Chavira estará al frente de la administración municipal durante el periodo que dure la ausencia del alcalde con licencia.
Tras asumir el cargo, el nuevo presidente municipal reiteró su disposición para mantener el trabajo institucional y garantizar la continuidad de los proyectos en marcha, así como la prestación de los servicios públicos para los habitantes de la capital del estado.




