
El presidente municipal Marco Bonilla adelantó que el próximo año el Gobierno Municipal reducirá la inversión en grandes obras de infraestructura para concentrar los recursos en el recarpeteo de calles y avenidas, así como en trabajos de pintura y señalización vial, por lo que prepara una reunión con su gabinete para ir afinando detalles.
Durante su anuncio, el alcalde explicó que la actual administración ya concretó proyectos como los tres puentes, el Centro de Bienestar Animal, la Comandancia de Oriente, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad (MACAL) y el Conservatorio, por lo que ahora el objetivo será atender las vialidades de la capital.
Bonilla señaló que el principal proyecto de infraestructura pendiente es la conclusión del Archivo Histórico de la Ciudad de Chihuahua, mientras que el resto del presupuesto se enfocará en mejorar las condiciones de calles y avenidas.
Asimismo, adelantó que revisarán las obras que actualmente se encuentran en proceso para determinar cuáles deberán quedar concluidas antes de que termine la administración municipal.
Respecto a una eventual licencia para separarse del cargo, el alcalde afirmó que hasta el momento no existe una solicitud ni una fecha definida para hacerlo. Sin embargo, reconoció que los tiempos electorales comenzarán a demandarle una mayor parte de su tiempo a partir de octubre.



