
La diputada Joss Vega consideró que el acceso a la electricidad debe ser una garantía para todos los mexicanos, al referirse a los apagones que se han registrado en Chihuahua durante los últimos días por la temporada de calor.
Señaló que esta problemática no es nueva y que las fallas en el suministro eléctrico han afectado a la entidad de manera recurrente, con un incremento en los apagones cada año.
La legisladora sostuvo que no se trata únicamente de fallas repentinas en el servicio, como lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que las interrupciones también provocan afectaciones en otros servicios básicos, como el suministro de agua, además de daños en los electrodomésticos de las familias.
Joss Vega consideró erróneas las declaraciones de la mandataria federal y reconoció que la alta demanda de energía derivada de las elevadas temperaturas influye en las fallas del sistema. Sin embargo, afirmó que, de existir el mantenimiento y la atención necesarios a la infraestructura eléctrica, no se presentarían estas interrupciones en el suministro.
Finalmente, sostuvo que esta problemática no solo afecta a Chihuahua, sino a diversas regiones del país, por lo que llamó a atender de manera integral el sistema eléctrico nacional.



