
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo un llamado al Gobierno Federal para atender las fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante las afectaciones que se han registrado en distintos sectores de la ciudad.
El edil señaló que, aunque resolver esta problemática representa un reto importante para la federación, es necesario reconocer las afectaciones que generan los cortes de energía y emprender estrategias que permitan evitar que la situación se agrave.
Bonilla recordó que la Clínica Oriente ha permanecido por más de 24 horas con afectaciones en el suministro eléctrico, situación que ha obligado a suspender los servicios médicos y odontológicos que se brindan en dichas instalaciones.
Asimismo, indicó que las fallas en el servicio también han provocado daños en electrodomésticos de algunos hogares de la capital, además de afectar las actividades cotidianas de las familias.
El alcalde reiteró el llamado a las autoridades federales para fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio confiable para los habitantes.



