“El Botox” cobraba cuotas hasta a personas discapacitadas que vendían artículos por catálogo

fuente: infobae
En la reciente audiencia de César Alejandro Sepúlveda, alias El Botox, líder de Los Blancos de Troya, por el asesinato de Bernardo Bravo Márquez, líder limonero, ocurrido en octubre de 2025, se reveló que dicho grupo criminal realiza extorsiones y cobran cuotas a grandes empresarios, sin embargo, los humildes comerciantes no se salvaban, pues ellos también son víctimas de los delincuentes.
Esta semana, durante la audiencia de El Botox, la Fiscalía General del Estado (FGE) relató que un testigo clave en el caso es una persona con discapacidad motora, que fue víctima de una bala perdida.
La autoridad mantuvo como reservada la identidad del testigo. En tanto, dicha persona reveló a la Fiscalía que se dedicaba a vender productos por catálogo, como sábanas y toppers. Esto, como parte de sus actividades como comerciante para subsistir y ayudar a su madre. Por esta actividad, la organización criminal que encabezaba El Botox le pedía una cuota semanal.
Pese a ser una persona en silla de ruedas, Los Blancos de Troyaexigían una cuota que debía cubrir cada semana por realizar sus ventas. Según el testimonio, César Sepúlveda, El Botox, incluso intentó reclutarlo de manera forzada al considerar que su condición como persona discapacitada era idónea para pasar inadvertido por las autoridades.


