Local

Refuerza Dspm su capacidad operativa con nuevos elementos en grupos especiales

Como parte de las estrategias de seguridad en la ciudad, los 102 nuevos policías que se graduaron recientemente, están ya integrados a las filas de los grupos especiales que coordina la Subdirección Táctica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y fortalecer así las acciones de vigilancia, respuesta y protección en beneficio de la ciudadanía.

Estos policías, los cuales fueron previamente seleccionados y capacitados desde su academia en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se unen a los grupos de Proximidad, Operaciones Motorizadas (GOM) Policía Montada, Rural, Betas, Escuadrón Motociclista, K9, Planeación y al Equipo de Proyectos Especiales (EPE).

Cuando fueron cadetes, se les capacitó para unirse a los equipos tanto de Reacción, como de Proximidad, para que puedan atender de manera eficaz situaciones de alto riesgo, operativos estratégicos y acciones preventivas en toda la ciudad.

De esta manera con el trabajo en calle, los ahora policías municipales refuerzan sus conocimientos y a la par de sus compañeros ya activos, trabajan en conjunto para estrechar lazos y fortalecer el trabajo en equipo.

La incorporación de más personal y mejor preparado, así como la actualización constante de la corporación, son resultado de la preocupación y compromiso del Gobierno Municipal por brindar una seguridad más cercana, moderna y eficiente, que responda a las necesidades actuales de la población.