
Los Centros de Asistencia Social Felipe Ángeles y La Montada fueron habilitados para ofrecer refugio a las familias juarenses afectadas por las intensas lluvias registradas la madrugada del martes, y que causaron daños principalmente en la zona norponiente de la ciudad.
Por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), Rubí Enríquez, invitó a la ciudadanía que lo necesite a acudir a estos espacios seguros, limpios y dignos, diseñados para brindar atención a quienes se han visto afectados.
La Presidenta del DIF informó que el CAS Felipe Ángeles, ubicado en Arroyo del Mimbre s/n, colonia Felipe Ángeles, tiene capacidad para albergar hasta 200 personas. Está equipado con literas, cocina, consultorio médico, escuela, baños, regaderas, sistema de monitoreo con circuito cerrado y clima artificial.
En tanto, el Centro Comunitario La Montada, ubicado en calle Alacrán #3731, colonia Fronteriza Amplia, se encuentra habilitado con colchonetas para recibir a 60 personas. Además, se ofrece alimento en el Comedor Comunitario del DIF Municipal.
“También se está habilitando el Centro Comunitario La Montada tendremos colchonetas, el comedor por parte de DIF Municipal también para dar alimento a todas estas familias que así lo necesitan”, expresó Enríquez.
Agregó que, según el reporte de la Dirección General de Protección Civil, las lluvias comenzaron alrededor de las 4:00 de la mañana, dejando daños en más de 60 viviendas y 20 vehículos. Ante esta situación, 16 dependencias municipales como Protección Civil, Atención Ciudadana, Limpia, Alumbrado Público y Obras Públicas ya se encuentran trabajando en las colonias afectadas para brindar apoyo.
“A las familias que están instaladas en lugares de riesgo, decirles que vengan aquí al Centro de Asistencia Social Felipe Ángeles o a La Montada, vamos a estar monitoreando desde Protección Civil las condiciones climatológicas para actuar con oportunidad”, finalizó.