
fuente: https://politica.expansion.mx/
La obesidad no cede en México ni en la población infantil. La Estrategia Nacional Integral de Vida Saludable, que da seguimiento al peso, talla, la salud mental, bucal y visual de 12 millones de niños de educación básica, detectó que 39% ya padece obesidad.
El secretario de Salud, David Kershenobich, informó en un primer momento que, además, 38% de los infantes diabetes. Sin embargo, horas después la dependencia a su cargo corrigió el dato e indicó que se refería a menores con debilidad visual.
“El secretario de Salud aclara que el dato correcto indica que el 39% de las y los niños evaluados en escuelas públicas presentan condiciones de sobrepeso y obesidad, mientras que el 38% presenta debilidad visual y no así diabetes, como lo manifestó durante la conferencia de prensa de esta mañana, por lo que ofrece una disculpa por la confusión que esto pudo haber generado”, explicó la dependencia.
Kershenobich compartió las cifras este martes en un intento por explicar las motivaciones del gobierno federal para prohibir la venta de comida chatarra al interior de las escuelas.