
El alcalde Marco Bonilla, informó que trabajan en un programa piloto de patrullas eléctricas, con el fin de cuidar el medio ambiente y ahorro de energías.
El programa piloto será aplicable para los dos años restantes de esta administración municipal, iniciando en dos distritos policiales: Distrito Diana, que es la zona comercial al norte y Distrito Ángel, que contempla la zona centro de la ciudad.
“Se buscará diseñar el proyecto ejecutivo y nos gustaría ahí, hacerlo de manera directa”, señaló.
El edil agregó que las patrullas eléctricas es algo que desde hace tiempo ha tenido en mente, sin embargo, se busca hacer poco a poco.
Bonilla fue cuestionado respecto al por qué las más de 120 unidades arrendadas recientemente no son eléctricas, a lo que dijo, necesitaba capacidad operativa inmediata ya que las patrullas no descansan 24/7, y dado que actualmente las cifras en seguridad han mejorado mucho ya se piensa en el proyecto.
“Hoy estamos bien en seguridad, incluso en la reunión con autoridades otros niveles de gobierno, el general nos dio palabras de reconocimiento del ejército mexicano para el ayuntamiento en cuanto a seguridad y así vamos a seguir, comprometidos”, concluyó.