Nacional

No hay señal de que el T-MEC vaya a desaparecer: Sheinbaum

fuente: sinembargo

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “no hay señal” de que el T-MEC vaya a desaparecer, luego de que el presidente Donald Trump dijera ayer que se revisará en 2026, ya que hay personas que no lo han respetado.

“En su declaración (Trump) dice se va a revisar en el 2026 y vamos a revisar qué pasa. Hasta ahora no tenemos ninguna otra señala de que el T-MEC vaya a desaparecer, al contrario, en las pláticas que se tienen con los secretarios tanto de Hacienda como de Comercio se sigue trabajando dentro del T-MEC”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina, fue cuestionada por los comentarios que hizo ayer su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante el encuentro que sostuvo con Mark CarneyPrimer Ministro de Canadá, en la Casa Blanca.

“T-MEC es genial para todos los países. Es bueno para todos los países. Tenemos una negociación en puerta para el próximo año o algo así, para ajustarlo o terminarlo”, dijo Trump.

Hoy, Sheinbaum Pardo parafraseó el mensaje del Presidente de Estados Unidos: “En su declaración dice: ‘Lo vamos a revisar en el 2026 y vamos a ver qué pasa’. Hasta ahora no tenemos ninguna otra señal de que el T-MEC vaya a desaparecer. Nada”.