Local

Propone diputada infantil sanciones para erradicar el bullyng

En representación de la diputada Jael Argüelles Díaz, Tessa Renata Sierra Ponce, alumna de la escuela primaria Melchor Gandara 2056 de Parral, impulsó la erradicación del bullying a través de sanciones educativas y sociales.

“Que se sancione a quien acose a sus compañeras y compañeros o cometa actos de bullying, así como medidas económicas dirigidas a los padres, con el fin de fomentar la responsabilidad y reducir esta problemática”, precisó.

La diputada infantil, recalcó que el bullying es un problema grave que afecta la salud emocional, física y académica de los niños y jóvenes, tanto a corto como a largo plazo. Es por ello que las víctimas tienen mayor riesgo de sufrir depresión, ansiedad y problemas de autoestima e incluso dificultades para adaptarse socialmente, lo que puede impactar negativamente su desarrollo.

En este sentido, Tessa expresó que los agresores también enfrentan riesgos como problemas académicos, violencia futura y abuso de sustancias; por ello calificó de crucial implementar medidas efectivas para prevenir y sancionar este comportamiento.

“Para reducir el impacto del bullying en las escuelas, propongo medidas como: Sensibilización y educación, sanciones con servicio comunitario, sanciones económicas a los padres en casos graves o reincidentes, implementar programas sobre habilidades sociales, resolución de conflictos y manejo emocional obligatorios, que todas las escuelas cuenten con apoyo psicológico y emocional y realizar campañas de concientización”, manifestó.