
El alcalde Marco Bonilla reconoció que es complicado el tema de personas en situación de calle que deambulan sobre todo en la zona centro de la ciudad, ya que de no cometer un delito no se les puede consignar, sin embargo, informó que se han duplicado los patrullajes y buscarán una solución factible.
“Ahí el tema es como se señala, un tema delicado, pero se han incrementado patrullajes y estamos muy al pendiente en el tema, sobre todo en la zona centro nos vamos a estar coordinando con Cocentro quienes ya nos han expresado su molestia, y bueno para buscar una solución conjunta al problema que se reporta y tener un ambiente seguro no solo para los locales sino también para los visitantes”, comentó.
Ciudadanos han reportado en distintos puntos de la ciudad pero sobre todo en el centro a personas en situación de calle con aparente intoxicación por sustancias nocivas para la salud, lo que temen se vuelva un problema social y de inseguridad.
Al respecto, Cocentro indicó que preocupa el caso ya que algunos indigentes se ponen violentos con los clientes si nos les dan dinero, otros no tienen buen olor y eso también afecta las ventas pues los usuarios los evitan.
