
Iván Rivera Macías, coordinador de Protección Civil Municipal, advirtió en llamada telefónica, que la calidad del aire en la capital este lunes no es la mejor, debido a la tormenta de arena y el incendio en el relleno sanitario que se registró el pasado sábado por la tarde noche.
“Hoy amanecimos con mala calidad del aire, el incendio se liquidó pasada la medianoche del domingo, sumado con la tormenta de arena del fin de semana y el frente frío número 39 que ingresó el domingo ocasionó un choque térmico en la temperatura, lo cual hizo que el amanecer de este lunes fuera grisáceo”.
Recomendó extremar precauciones los próximos tres días, utilizar cubrebocas, limpiar el hogar con trapos húmedos para retirar el polvo, mantener puertas y ventadas cerradas, mantenerse hidratado y cuidarse de alergias o enfermedades respiratorias.
Para este lunes, se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 11°C, con cielo mayormente soleado y mañana martes, la máxima será de 32°C y la mínima de 14°C, con cielo soleado.