
Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, Cuauhtémoc Estrada justificó que el estado es muy grande y que la cantidad destinada por el Instituto Estatal Electoral para las campañas a magistraturas a ejercer en 60 días, “no me parece alto” para promover la figura de los aspirantes.
Lo anterior, tras darse a conocer que el IEE aprobó un tope de 380 mil 539.33 pesos para las y los candidatos a magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Disciplina Judicial. Mientras que en el caso de las candidaturas a jueces varía conforme al distrito judicial desde 47 mil 373.49 pesos hasta 232 mil 428.36 pesos.
“Nomás hagamos cuentas de lo que le pueda costar el recorrido, creo que está más o menos ajustado, y distinto es al de un juzgado, que solo va hacer campaña en lo que es la demarcación judicial”, explicó el morenista.
Los topes de acuerdo al Instituto Estatal Electoral se definieron considerando el territorio de elección, el universo de votantes; así como los gastos personales como propaganda, alimentación apoyo logístico.