
Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado adquirió equipo multidisciplinario e innovador en el área de Fisiatría, con lo que logró incrementar el número de pacientes atendidos mensualmente, pasando de 72 a 109 personas, lo que representa más de mil sesiones de rehabilitación brindadas en ese lapso.
Así lo informó la dependencia en comunicado de prensa, donde aseguró que también cuentan con un médico especialista en rehabilitación, así como ocho fisioterapeutas y un supervisor, todos ellos con conocimientos y capacitación de primer nivel para garantizar atención integral a la derechohabiencia.
Además de que aumentaron el número de camillas, equipos de electro estimulación, compresores, lámparas infrarrojas e insumos diversos, como ligas, polainas y pelotas terapéuticas.
En el último año, PCE reportó que un total de 1,142 pacientes recibieron 16 mil 250 sesiones de tratamiento, a través de electroestimulación, compresas húmedo-calientes, ultrasonido, fortalecimiento musculoesquelético, estiramientos y entrenamiento para seguimiento en casa.
Entre los diagnósticos más comunes en los pacientes atendidos, destacan la cervicalgia, lumbalgia, gonartrosis de rodilla, prótesis de rodilla y cadera, parálisis facial, artroscopía, hombro doloroso, artrosis de manos, entre otros.