Farandula

Costará $300 mil reparar dioramas vandalizados; tardarían 2 meses

Fernanda Bencomo, titular del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), informó que ya se tienen identificados a dos hombres por dañar la exposición  “Dioramas en el Desierto”, el pasado 26 de febrero, sin embargo, ya se notificó a los artistas que, se repararán sus obras en un periodo estimado de dos meses, lo cual costará al Ayuntamiento al rededor de 300 mil pesos.

“Dioramas en el Desierto no sólo es un testimonio de la creatividad local, sino también un recordatorio del valor del entorno natural y su influencia en la identidad chihuahuense. Es muy triste que chihuahuenses dañaran a otros chihuahuenses, más allá de volver a hacerlos es la afectación al artista, que dedicó tiempo, creatividad, esfuerzo en crear algo único y que otros lo destruyan”, dijo.

La funcionaria municipal agregó que, se van a reparar y seguirán la ruta culturan que tenían destinada, subrayando, no pretenden satanizar el Parque Lerdo, lugar donde se exhibían pues es un entorno bonito para visitar y hacer actividades culturales.

Cabe destacar que las siete piezas dañadas que eran exhibidas fueron seleccionadas a través de la convocatoria “Dioramas en el Desierto”, en la que participaron artistas visuales, arquitectos, ilustradores y diseñadores gráficos. Los creadores presentaron propuestas innovadoras que reflejan la diversidad y belleza del ecosistema desértico, logrando plasmar su esencia en cada diorama.