Local

Pendiente alcalde de caso de violencia familiar en el Oriente

Luego de dos casos de violencia doméstica en los últimos días el alcalde Marco Bonilla, indicó que les dará seguimiento de manera personal reiterando que, el ayuntamiento tiene distintas dependencias en apoyo a la mujer.

Uno de los casos fue en donde el marido golpeó brutalmente a su pareja hasta dejarle fractura en la columna. Hoy otra mujer recibió varios golpes y fractura de nariz también por su esposo. Como estos dos casos, casi a diario atiende la Policía Municipal.

Bonilla mencionó el ocurrido ayer en la zona oriente de la ciudad, donde la mujer fue trasladada grave al hospital. Indicó que se instruyó estar al pendiente de la mujer y brindarle apoyo y protección.

Recordó que el margen de las llamadas al 911 que atiende la DSPM van de las 70% de las llamadas o 7 de cada 10, son por violencia familiar.

Finalmente, reiteró del trabajo preventivo que le toca a su gobierno con actuación de la Policía Violeta, programas del DIF Municipal que constan de no dejar sola a la mujer, destacando que en su mayoría las víctimas son femeninas.