
Chihuahua.- “Tuvimos este incendio, afortunadamente no tenemos lesionados, ni por caída de objetos, tampoco por quemaduras ni intoxicados, es una gran acción destacar la labor del Cuerpo de Bomberos, está controlado en su totalidad, las ráfagas de aire hacen más complicado dar por extinto, hay que mantenernos atentos”, declaró el alcalde Marco Bonilla.
El edil capitalino acudió al lugar del siniestro e ingresó al edificio en cuestión, donde supervisó el trabajo de Bomberos, Policías Municipales e inspectores de Protección Civil, e informó que el incendio inició en una especie de bodega donde se tenía ropa, y que describió como afortunado el actuar de los bomberos que arribaron en minutos, logrando que no se agravará el incendio.
“Mi reconocimiento y agradecerle a Carlos que dirige el Heroico Cuerpo de Bomberos, y cada uno de los que intervinieron para controlar la situación. Ahorita no hay una causa preliminar por el momento, es extinguir este incendio, y luego ya hacer la investigación respectiva de qué pudo haber sucedido” , compartió.
El alcalde refirió que Milano se compone de 3 pisos, el sótano, la primera planta y un segundo piso, éste que es el de mayor daño, mientras que la primer piso donde se concentraba la mayor cantidad de ropa, sólo resultó con daños parciales, debido a que colapsó la estructura del techo y cayó sobre la ropa.
“A partir de las 7, se reducen los vientos a 32km/hora, una velocidad más razonable para el Control, y aqui estaremos con guardia permanente”, puntualizó.