
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado confirmó que consiguió una sentencia condenatoria de 235 años de prisión contra un hombre identificado como José Eduardo O.V. por el delito de violación y abuso sexual agravado, a una menor de 10 años en el municipio de Cuauhtémoc.
El ministerio público logró acreditar ante el Tribunal del Distrito Judicial Benito Juárez, que el agresor amenazó a la niña, con hacerla daño a ella y su familia, si decía algo.
A través de una robusta carpeta de investigación con pruebas fehacientes e irrefutables, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró en un juicio oral que se dictara una ejemplar sentencia condenatoria de 235 años de prisión en contra del acusado José Eduardo O. V., declarado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada.
Además, que la conducta ilícita la estuvo cometiendo y mantuvo amenazada a su víctima con hacerle daño o a su familia si decía algo o lo acusaba.
José Eduardo O. V., fue detenido mediante orden de aprehensión el 30 de marzo del 2023, a casi dos años después de su detención, el hombre finalmente fue sentenciado.
En la audiencia de individualización de sanciones efectuada ayer martes, recibió la sentencia de 235 años de prisión que deberá purgar.