Futuro primer ministro de Canadá advirtió a Trump que mantendrá aranceles hasta que “muestren respeto”

fuente: unotv
El futuro primer ministro de Canadá, Mark Carney, respondió a las constantes amenazas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con el próximo líder canadiense prometió que la respuesta de su gobierno tendrá “un impacto máximo sobre Estados Unidos y un impacto mínimo en Canadá”.
El próximo primer ministro de Canadá denunció que el aumento de los aranceles al acero y aluminio canadienses, anunciado por el republicano Donald Trump, representa un “ataque” tanto a los trabajadores y empresas, como a las familias canadienses.
El presidente Donald Trump había anunciado previamente un aumento de hasta el 50% a las importaciones de acero y aluminio canadienses como respuesta al aumento del precio de la electricidad decretada por el gobierno de la provincia canadiense de Ontario.
Además, el republicano ha amenazado con elevar también las tasas sobre los automóviles, lo que podría llegar a “cerrar permanentemente el negocio de la fabricación de automóviles en Canadá”.
Las amenazas arancelarias de Donald Trump
El presidente Donald Trump anunció este martes nuevos aranceles del 50% sobre el acero y el aluminio de Canadá, además, amenazó con “cerrar” su industria automotriz e insistió en que el país se convierta en el “estado 51” de Estados Unidos.
Las nuevas amenazas de Trump llegaron horas antes de que a medianoche expire el plazo que el mandatario estableció para imponer nuevos gravámenes a estos metales.