
Daniela Leal alcanzó el éxito profesional gracias a su talento deportivo. Fue un dobleplay perfecto, como los que acostumbraba a realizar la capitalina en los campos de la Liga Petrolera, donde forjó sus sueños e ilusiones. Ahora, en una posición estelar, está lista para triunfar.
El verdadero reto fue el primer semestre porque llegué sin hablar inglés. Viví con una familia muy linda, que tenían unos niños chiquitos y que me ayudaron con el idioma. Pensé que en la universidad habría algunas clases en español, pero todas eran en inglés. Estuve a punto de desistir, fue muy duro. Hablaba con mis papás sólo una vez a la semana y ellos me pidieron que no me rindiera”.
Para el siguiente año llegó la adaptación, ya lograba comunicarse en inglés y lo mejor fue que empezó la temporada de softbol.
Cambió mi vida, me enamoré mucho más del softbol y de la cultura deportiva de Estados Unidos. Estuve ocho años en Estados Unidos persiguiendo el sueño. Terminé mi carrera en administración, luego una maestría y gracias al softbol hoy en día tengo el trabajo que tengo”.
DE JUGADORA A DIRECTORA DE LA LMS
Daniela Leal participó en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol en 2024 como parte del equipo Águila de Veracruz y su plan era jugar un año más.
Cuando se me presenta la oportunidad de dirigir la liga siento que podría ayudar más estando fuera que dentro del campo. Si al final disfrutas todo lo que haces se hace mucho más fácil el camino. Quiero hacer de esta liga una de las mejores del mundo”.
Daniela Leal hace un recuento de aquella joven que se fue con grandes sueños a Estados Unidos a la hoy directora de la Liga Mexicana de Softbol.
Daniela hoy en día es una mujer muy plena y que sigue cumpliendo sus sueños, no pensaba que iba a haber una liga profesional en México y yo ser parte de ella. Es un honor el que me hayan dado la confianza para poder liderear este proyecto. Todos los sacrificios y el esfuerzo ayudaron para llegar a donde estoy, pero también ese granito de suerte de estar en el momento indicado”, comenta mientras recomienda a las mujeres pelear por sus sueños.