
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) Claudia Portillo López, dio a conocer que ante el cierre de calles desde el jueves y hasta el sábado por la marcha del 8 de marzo, estiman una baja en ventas en el primer cuadro por arriba del 50 por ciento.
“Lo estamos viendo por segundo año consecutivo, pero ahorita si es complicado llegar al centro, si nos afecta un poco porque cuando se ve involucrado el tráfico nos produce una baja en nuestras ventas de más del 50 por ciento, ya que las personas evitan el caos vial del centro”, comentó.
Destacó que es una baja considerable ante una complicación para entrar al centro, aun con el transporte público pues también toman rutas alternas.
Reiteró que se ha visto la tardanza de trabajadores a los comercios por lo cual son pacientes en ello, sin embargo, lamentan el cierre durante todo el fin de semana pues son perdidas económicas, sin embargo, dijo ofrecerán auxilio si alguna mujer lo requiere durante la marcha así como instalar puntos de hidrataron.