Anuncia gobernadora combate a sequía con mil millones de pesos; reitera estancias infantiles en el estado

Chihuahua.- Durante su tercer informe de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Campos, expresó su gobierno se sumó a atender, prevenir y mitigar los efectos de la sequía, y que mientras en 2023, Gobierno del Estado invirtió cerca de 220 millones de pesos, en 2024 lo superó con más de 500 millones de pesos.
“Hoy podemos decir que superamos la meta, pues para el final de este año habremos desplegado por lo menos 600 mdp, para atender la sequía y sus efectos en la población. El compromiso es lograr una inversión de más de 1,000 millones de pesos para este 2025”, anunció.
Campos reiteró que en la entidad se han entregado alimento para más de 40 mil familias, “la sequía se ha vuelto más y más grave, reaccionar a tiempo para evitar acciones desesperados. Quiero hacer un llamado, ustedes siempre han respondido cuando hay necesidad, hoy les pido que pongamos la mirada en nuestro hermanos de las comunidades rurales, les pedimos la solidaridad chihuahuense y atendamos juntos esta crisis”, comentó.
Dentro de los apoyos y gestiones, la gobernadora sostuvo que para reducir la carencia alimentaria de personas con discapacidad, desde el inicio de la administración ha beneficiado a 15 mil personas con discapacidad.
“Hemos apoyado a más de 19 mil personas mayores, para que tengan una mejor calidad de vida; como un compromiso personal con los chihuahuenses, recuperamos las estancias infantiles. A la fecha nuestro estado cuenta con 360 Centros de Atención Infantil activos, que en total atienden a más de 17 mil 300 niños y niñas”, informó.
En materia educativa, en estos tres años de Gobierno dijo que se han otorgado becas a más de 55 mil estudiantes de Primaria y Secundaria, así como más de 100 mil desayunos y la mejora de 580 planteles de los distintos niveles educativos, en beneficio de 250 mil estudiantes.