Opinión

La injusticia a la justicia.

Por: Francisco Flores Legarda

“Justicia es darse a sí mismo lo que uno merece.

Aprender a recibir es tan difícil como aprender a dar.”

Jodoroswsky

La Comisión de Justicia de la Camarada de Senadores aprobo por mayoria de votos desde luego de Morena las reformas  a la Ley de Amparo. entre algunos nos de preocupar de entrada al margen de que existan modificaciones a la misma, que desde luego los diputados de Morena con el mazo de la presidenta la aprobaran, lo cual vendra al traste todo una historia de la Ley de Amparo de casi cien años en la historia de México. No les importo nada, violentaron todos los decrehos humanos del pueblo, a los juzgadores los dejaron atados de manos de manos para revolver en plenitud el sistema Repúblicano para resolver las controversias que le planten para hacer justicia. Es decir el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo resolveran el reclamo de justicia, y desde luego estos poderes atenderan los mismos, en consecuencia se quedaron con la impartición de justicia, dejando no solo aún lado al Poder Judicial sometiendolo de manera total. Se acabo la división de poderes. Ahora tenemos Emperadores.

Hace ya tiempo que perdi la capacidad de asombro sobre como se estan condiendo los dueños de Morena, por cierto algunos, esto lo señalo derivado de que pura curiosidad me puse a ver haber las listas de los candidatos a ocupar los cargos de juzgdores en todo el país.

Pues resulta que ya se ponen apodos lo que voy a comentar esta en las listas de las Comisiones quienes van permitir estas estupideces. Inicio; ministros del pueblo, ya son varios; ministros angeles de la justicia; juez AMLO; magistrado 4T.; magistrado del Bienestar. Estos solos son unos pocos que alcance a encontrar,  solo de una pequeña vista.

El Partido oficial grito a todo lo que da su poder que con la elección de los juzgados, como lo señalo es evidente que este no es un proceso equitativo ni democratico, como los apodos que se estan poniendo. Es decir no sera el pueblo quien los elija. Seran los Todo Poderosos.

Sobre el proyecto a la Ley de Amparo aprobada por el Senado para que lo resulva la camara de Diputados, nada y nada menos, que las resoluciones del Tribunal de Disiplina y Consejo de la Judicatura, no pueden ser combatidos por el juicio de amparo, este decir el Tribunal de Justicia esta por encima del poder judicial y local de los Estados de República, es decir cuando es tribunal de disiplina sin mas podra sancionar a todos juzgadores ante cualquier resolucíon. Todos y cada unos de los funcionarios no tendra un medio de defensa como el juicio de amparo. Luego si estos no acatan las ordenes de los Emperadores, de inmediamente juzgados sin derecho a una defensa que viole sus derechos humanos.

Cualquiera que se asome al funcionamiento del funciamiente de la impartición de justicia que nos viene nos veremos horrorizados ante la mezcla de ligereza, arbitrariedad, prejuicios e ineficacia con la que se suelen tomar decisiones cruciales para la vida de padres, para los mexicanos Por supuesto que cada causa es un mundo y sería una audacia irresponsable emitir juicios a lo que viene con un total descaro a las reformas a la Constitucion. Pero abogados, justiciables, asistentes sociales o docentes que conozcan ese mundo podrán dar fe de las enormes y dolorosas distorsiones que atravesetan a un sistema en el que se administrara las cuestiones más sensibles de la vida.

Esta “Justicia” dictaran actos de autoridad “perimetrales” también impondra mordazas. ¿Cómo no ponerse en guardia frente a un hecho semejante? No hace falta zambullirse en la nueva imparticipación de justicia que nos viene y como ejemplo desacatando la jurisprudencia que emite la Corte. Sera  una burocracia judicial. Se veran actso de prepotencia y totalitarismo judicial.

¿En qué doctrina se funda la orden de borrara de tajo la imparticion de justicia dezstrozan la divisón de poderes? . Es decir la reluciones de los juzgados ya no seran en el ambito judicial, es decir estas seran en ambitor político. Los jueces ya seran respetados, pero en una democracia también pueden ser criticados, lo cual no sirvio de nada.

Acá no solo se juega la impartición de justicia, sino un principio elemental del sistema republicano: la mordaza y la censura hieren el sistema de Derechos Humanos.

Salud y larga vida

Profesor por Oposición de la Facultad de Derecho de la UACH.

@profesor_F