Local

Policía municipal detenido, no había pasado examen de confianza en 2024

Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón confirmó que el hombre identificado como Jesús Gerardo G. H., de 35 años de edad, detenido en flagrancia con 9 armas, 32 cargadores y casi dos mil cartuchos en la ciudad de Chihuahua, es agente de la policía municipal en proceso de baja, desde noviembre de 2024.

El agente fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ejército Mexicano, la noche del 14 de febrero, en una vivienda de la colonia CDP de la Capital.

“Esta sometido a un proceso de baja, y en esta ocasión fue la Agencia Estatal quien previa comunicación, informó sobre su detención, queremos enfatizar que no permitiremos que ningún mal elemento, quiera manchar la imagen de la corporación y hemos apoyado y colaborado en que a esta persona se le detenga, e impogan todas las medidas punitivas necesarias”, expresó Fuentes Rascón.

El Gobierno Municipal dijo que el hombre llevaba 14 años en la corporación, no era mando operativo y estaba asignado a labores administrativas, en lo que se desarrollaba su proceso de baja que comenzó en noviembre de 2024, debido a que no acreditó en su momento los exámenes de control y confianza.

Asimismo, que derivado de su labor administrativa no tenía contacto con la población, ni participaba en actividades de seguridad, tampoco portaba arma de fuego.