Farandula

Peligroso placer: alertan por juego erótico que podría matarte

fuente: excelsior

La asfixia sexual, también conocida como hipoxifilia, es una práctica que consiste en restringir el oxígeno durante la actividad sexual para intensificar el placer. Sin embargo, su realización sin control puede provocar desenlaces fatales.

“Nos gustaba la hipoxifilia al momento de tener relaciones, en ese momento que estábamos teniendo relaciones, era un juego erótico en realidad. Fue demasiada fuerza que se concentró en el cuello de Tania y se escuchó cómo tronó un huesito, entonces rápidamente prendí la luz y me di cuenta de que se estaban poniendo los vasos sanguíneos morados”.

Javier, acusado de feminicidio

Cerca había un botón de pánico con el que él pidió ayuda, pero fue demasiado tarde. 

La hipoxifilia o asfixia sexual es una práctica que se volvió recurrente en los últimos años, explica Aidee Rodríguez Serrano, psicóloga especialista en relaciones de pareja por la UNAM.

“Antes no existía o no se hablaba de ella, si existía era más oculta, en la actualidad es algo que se habla y la influencia tiene que ver también con lo que sucede en internet, con el tema de la pornografía y con esta, una película y una novela que estuvo muy de moda”.

Aidee Rodríguez Serrano, psicóloga UNAM

Popularizada en una serie de novelas y películas de corte erótico, la asfixia sexual provoca sensaciones intensas a nivel físico, agrega la académica.