Regional

Fallece Maxi, la perrita sin hogar que ayudaba a vigilar la presidencia municipal

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, lamentaron la pérdida de la compañera Maxi, quien por más de un año llegó a las instalaciones para sumarse a las labores de vigilancia del lugar.

Maxi era una perrita sin hogar, que un día llegó a la presidencia municipal y entró al área del sótano buscando refugio.

La Policía Segundo, Erika Santillán, encargada de la vigilancia del edificio, explicó que fue el 20 de octubre del 2023 cuando llegó Maxi a las instalaciones en busca de un lugar para resguardarse, pero no se deben tener mascotas en el edificio, razón por la cual intentaron sacarla.

Aunque en algunas ocasiones hicieron que saliera de las instalaciones, ella regresaba una y otra vez.

Por esta razón los policías solicitaron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que les diera el permiso para quedarse con ella y fuera uno más de los miembros de seguridad de la presidencia, algo con lo que estuvo de acuerdo el alcalde.

Comentó que cuando los policías hacían sus rondines de seguridad, la perrita los acompañaba a todo el recorrido y sólo se separaba de ellos cuando los elementos ingresaban al edificio.

Con el tiempo, los agentes comenzaron a verla ya no como un animal que no tenía hogar y que sólo les seguía los pasos, sino que también era una vigilante más que estaba atenta de los que ingresaba a las instalaciones.