Local

Interviene IMPAS en 20 primarias con el programa “Infancia Saludable en Escuelas de Nivel Básico”

Al ser la salud mental una prioridad para el alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ha atendido la salud de 7 mil 109 estudiantes en escuelas de nivel básico durante el año 2024.

En este periodo, se trabajó en la salud de las niñas y niños de 20 escuelas de nivel de educación básica de una forma integral, mediante las áreas de: nutrición, odontología, terapia de lenguaje y salud mental.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, destacan la medición de peso y talla de los infantes, la detección de padecimientos dentales para su tratamiento oportuno, aplicación de tamizajes para la detección de problemas de lenguaje, así como la impartición de talleres para habilidades para la vida que fomentan aspectos como la empatía, autoestima y manejo de emociones.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de todas y todos, cuidando la salud de manera integral desde edades tempranas mediante servicios cercanos para las familias de la capital.