El alcalde Marco Bonilla, y el director de seguridad pública, encabezaron la ceremonia de graduación de la primera generación de cadetes de bomberos y policías de la administración, de los cuales 40 fueron policías y 15 bomberos.
“Gracias por enseñarnos a mantenernos en pie, formar nuestro caracter, ser valientes y aunque hoy queremos graduarnos vamos a extrañar hasta los castigos, enfrentamos retos personales que solo un buen elemento pudo cumplir”, expresó Gabriela Rivera, cadete de bombero.
Los nuevos servidores públicos se prepararon por varias semanas en las instalaciones del ISSCUU, donde por primera vez tuvieron formación en investigación criminal, hubo cambio en el modelo de Policía Preventivo a Policía de Proximidad de acuerdo al SESNSP, los bomberos recibieron Certificación en Extricación Vehicular por parte de Cruz Roja.
Continúan con especialización en Atención a la Violencia Familiar, por primera vez la mayoría de cadetes son mujeres y, se integraron materias como inglés, habilidades blandas y un acompañamiento psicológico continuo.