Publimetro
Por Jessica Calderón
Durante las primeras horas del domingo se registró una masacre en un centro nocturno de Tabasco; los responsables huyeron del lugar tras perpetrar la balacera.
Durante las primeras horas del domingo 24 de noviembre, se registró una masacre en el antro Dbar, ubicado en Villahermosa, Tabasco; el violento ataque dejó varias personas sin vida y a otras más heridas. Este incidente se suma a una serie de ataques recientes en bares de otras partes del país, como los sucedidos en el bar Los Cantaritos de Querétaro y el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
¿Qué pasó en el antro Dbar de Villahermosa el domingo 24 de noviembre?
Según información de medios locales, alrededor de las 04:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en el antro Dbar, situado en la Avenida Paseo La Choca, en la zona de Multiochenta del municipio de Jalapa en Villahermosa, y sin mediar palabra, los atacantes comenzaron a disparar contra los asistentes, sembrando el pánico y el caos entre los presentes, tanto clientes como empleados.
Las detonaciones generaron escenas de terror, y varios de los sobrevivientes salieron del lugar o se escondieron mientras los criminales disparaban indiscriminadamente, sin embargo, tras perpetrar el ataque, los agresores huyeron del lugar, dejando un rastro de muerte y destrucción.
Comparten en redes videos tras la masacre en el antro Dbar de Villahermosa
En redes sociales, personas que se encontraban en el lugar al momento de los hechos compartieron imágenes y videos del ataque en el antro Dbar, donde se observan cuerpos tendidos y escenas de desolación dentro del lugar. Los testigos que lograron escapar llamaron de inmediato a las autoridades y a los servicios de emergencia; estos confirmaron la muerte de seis personas y atendieron a otras cinco que resultaron heridas de bala.
Hasta el momento, aunque ya investigan, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco ni otras autoridades estatales han emitido información oficial sobre los posibles responsables del ataque o el motivo del mismo.
Las investigaciones continúan, pero la falta de detalles ha generado preocupación entre la población, que se siente cada vez más vulnerable ante la ola de violencia que afecta no solo a Tabasco, sino a varias partes del país; os ataques en bares y centros nocturnos se han vuelto más comunes en los últimos meses.