Por la nostalgia de la época decembrina, es en invierdo la temporada donde se registran mayor número de suicidios en el mundo, por lo que Luis Arrieta, director del IMPAS manifestó que tienen una campaña permanente y una líne de atención en crisis para ayudar a cualquier pesona que llame y se de cuenta que, su vida es muy importante.
“Todo es pasajero, no hay nada mas valioso que la vida. Esta temporada incrementan los casos de suicidio, hemos estado trabajando en una campaña permanente por parte del gobierno municipal, en escuelas, centros de trabajo y en emisoras de radio con historias reales y comunes para que puedan saber que, si pasan por algo similar el acabar con su vida jamás será la mejor elección”.
En caso de crisis, puedes llamar al 911 para servicios de emergencia o ir a la sala de emergencias del hospital más cercano.
También puedes comunicarte con la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis.
El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) de Chihuahua cuenta con una línea de atención en crisis disponible las 24 horas del día, al número (614) 194-02-00. En esta línea, profesionales de la salud mental están listos para escuchar y ayudar.