Los habitantes de la colonia Las Huertas agradecieron este día al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por los trabajos de rehabilitación que se hicieron en el Parque Papayo, localizado entre las calles Del Limón y Del Durazno, al surponiente de Juárez.
Un grupo de niños y vecinos del área recibieron al alcalde y mostraron gratitud por voltear a verlos, ya que ese espacio estuvo por mucho tiempo abandonado.
Teresita, una habitante del sector que gestionó el trabajo realizado a través del Presupuesto Participativo, mencionó que el parque Papayo estaba olvidado y debido a las malas condiciones en que se encontraba, ningún vecino quería ir.
“Ahora estamos contentos y vamos a seguir participando en el Presupuesto Participativo porque sí cumplen. Antes no había niños en el parque y ahora sí hay y también hay señores haciendo ejercicio y vamos a seguir de la mano con el Presidente para seguir trabajando juntos”, señaló la mujer.
Los trabajos que se hicieron en el lugar consistieron en la rehabilitación de los juegos existentes, remplazo del tablero de canchas de basquetbol, colocación de adoquín de caucho, suministro de ejercitadores, colocación de bancas y mesabancas, colocación de juegos, rehabilitación del andador de arcilla y suministro de arcilla en campo de basquetbol con una inversión de 2 millones 261 mil pesos.
Como trabajos adicionales se instalaron siete luminarias en el parque, dos bases de concreto y dos arbotantes, se rehabilitaron 150 metros de cableado y se dio mantenimiento a 18 luminarias en calles aledañas, con un total de 25 luminarias encendidas.
También se hizo limpieza general del parque, poda del arbolado y se pintaron 500 metros cuadrados de superficie.
En el parque estuvieron acompañando al Presidente Pérez Cuéllar, el director de Edificación de la Dirección General de Obras Públicas, Omar Esparza y el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera.