El alcalde Marco Bonilla informó que el miércoles, los regidores del cabildo aprobaron la solicitud de un crédito a corto plazo que se destinará a obra pública, por lo que una vez y se cumpla con todo el proceso de ley se prevé comenzar con los trabajos entre julio y agosto del 2025.
“En el tema del crédito será bajo concurso público, para que las instituciones de crédito nacionales puedan ofertar la mejor tasa de interés, una vez se asigne, elaboraremos el contrato y llegada de recursos aproximadamente en el mes de enero 2025. Una vez reciban el dinero realizarán el proyecto ejecutivo para que por ahí de junio 2025 se pueda publicar la licitación publica de la obra, en resumen comenzarían las obras en julio o agosto y su ejecución será entre 8 y 12 meses por lo que los distribuidores estarán inaugurándose en el 2026”, comentó.
Los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la solicitud de un crédito por 570 millones de pesos, que será utilizado para la construcción del paso superior de la avenida Industrias y Nogales, Fuerza Aérea y Carretera a Aldama, así como la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud.
Dicho crédito deberá ser pagado en su totalidad dentro del periodo constitucional de la administración municipal que decida celebrar el contrato; esto es, a más tardar el primer día hábil bancario de septiembre de 2027, en el entendido que cada contrato que se celebre deberá precisar una fecha específica para el plazo máximo del crédito.