A partir del 18 de noviembre el refugio del norte de la ciudad que actualmente es el gimnasio Tricentenario se cambia de sede al Cedefam Porvenir, ubicado entre las calles Mina de Dolores y Mina de los Reyes, a fin de dar un mejor servicio, así lo informó Mario Alarcón director del Dif Municipal.
Mientras que el refugio Marmol III seguirá en funcionamiento ubicado en las calles Eusebio Castillo número 8400, en un horario de 7 de la noche a siete de la mañana.
Explicó que en los refugios temporales durante el invierno, se proporciona a los usuarios un espacio calído para pasar la noche con un alimento y bebidas calientes, así como sanitarios.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los refugios tienen un filtro de ingreso, con especialistas en la salud por parte de IMPAS, donde si alguna persona presenta síntomas de alguna enfermedad viral será evaluada y aislada dentro del mismo recinto para evitar contagios de ser algo grave de inmediato se trasladará al hospital más cercano.
De igual forma cuentan con seguridad, por lo que si alguien es intransigente no se le dejará en la calle sino que es trasladado a una comandancia de policía para que pueda pasar la noche aislado del frío.