Por mayoría de votos, en sesión de Cabildo realizada en el Seccional Rural de El Sauz, fue aprobada la autorización para concesionar el servicio público de “barrido mecanizado de calles y avenidas del Municipio de Chihuahua.
Con la aprobación de este dictamen para concesionar el servicio de barrido de calles, se proyecta el barrido mecanizado para 50 avenidas de la ciudad de Chihuahua, las cuales podrían estar cambiando de acuerdo a las necesidades de limpieza.
Dentro de las bondades de esta prestación de servicio, es el pago por kilómetros barridos y en el contrato correspondiente, podrán preverse penas convencionales y deductivas por incumplimiento, así como una supervisión doble por parte del concesionario y por parte del Gobierno Municipal.
Además, todo el equipo tendrá que ser renovado cada 40 meses, para garantizar un buen funcionamiento y estado y de igual forma la compra de todo el equipo, pago de combustibles, mantenimientos, gastos operativos, gastos indirectos, personal y seguridad social corren a cargo del prestador del servicio.