Local

Hay un detenido por amenaza de tiroteo en la Uach

El alcalde Marco Bonilla, informó que la Dirección de Seguridad Pública fue el primer respondiendo tras la amenaza de supuesta bomba y tiroteo ayer en la Facultad de Contaduría en la Uach, donde ya hay un detenido en fiscalía.

“La línea de emergencia no es un juego y quien resulte responsable por llamadas falsas será sancionado. Debo decirlo, cuando hay exámenes en las escuelas es muy común las llamadas de broma para suspender clases”, dijo.

Bonilla Mendoza, indicó que como cualquier llamada el reporte fue atendido, la Facultad realizó clases virtuales para evitar cualquier accidente, al lugar se dieron cita elementos de grupos especiales, k9 y unidad antibombas.

De acuerdo a la información que proporcionó la Máxima Casa de Estudios, fue una persona de la comunidad estudiantil quien emitió la amenaza a través de redes sociales, en donde el supuesto alumno alegó que dispararía en contra de sus compañeros, por lo cual se decidió activar un protocolo para evitar cualquier eventualidad.