El Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre (MBA) será la sede de esta justa binacional, programada para el próximo 19 de octubre.
El equipo de básquetbol masculino de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibirá al equipo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), en un partido de exhibición que marcará un hito en la historia del deporte universitario de la región.
El encuentro se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a las 7:30 p.m. en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre.
La Asociación Nacional Deportiva Universitaria de los Estados Unidos (NCAA) ha otorgado una exención especial para que los Mineros de UTEP puedan jugar fuera de sus campus, como parte de la celebración del 70 aniversario de la UACH.
Este permiso también se debe a la colaboración estratégica entre ambas universidades, que ha generado sinergias en diversos campos, desde la investigación académica hasta la programación compartida.En este sentido, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la universidad, expresó que:
“el encuentro entre UTEP y UACH es otro ejemplo del fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas instituciones. Además, brindará una oportunidad no solo para disfrutar del deporte, sino para celebrar la historia y el futuro de la cooperación entre instituciones”.
Agregó que es el inicio de una serie de actividades deportivas y culturales, ya que, además de este encuentro de básquetbol, se proyectan presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la UACH en foros de UTEP, así como la orquesta de esta institución en recintos de la capital del estado.
“Este gran momento lo queremos compartir con toda nuestra juventud, ya que es la primera vez que un equipo de renombre, como es el representativo de UTEP, jugará un gran duelo fuera del territorio estadounidense”, enfatizó.
Cabe destacar que este evento resalta la creciente colaboración entre la UACH y UTEP, dos instituciones comprometidas con la educación de calidad y el intercambio cultural.
Por su parte, el exjugador de básquetbol de la NBA, el chihuahuense Eduardo Nájera, manifestó que esta idea que nació del rector de la universidad, que es la colaboración entre autoridades, tiene el objetivo de fomentar la convivencia sana de manera internacional, así como el fomento del deporte y abrir la puerta a los atletas chihuahuenses y tener la experiencia de desenvolverse en instalaciones y áreas internacionales.
“Queremos que sea un buen espectáculo competitivo”, mencionó el ex jugador de Dallas de la NBA, para que sea la entrada a la realización de grandes eventos deportivos de gran magnitud para beneplácito de la comunidad universitaria, aparte, es importante recordar que el deporte es uno de los elementos clave para el combate de cualquier adicción.
Este juego es una oportunidad para fortalecer lazos, y a la vez, brindar una experiencia deportiva tanto para los jugadores como para los aficionados. La venta de boletos será anunciada próximamente.