Deportes

Atlanta silencia a Filadelfia

fuente: adrenalina

En una noche dramática en Filadelfia, los Falcons lograron una victoria agónica sobre los Eagles, 22-21, en un partido que se decidió en el último drive. Kirk Cousins, en su segundo juego bajo el uniforme de  Atlanta, guio una ofensiva magistral de 70 yardas con poco más de un  minuto en el reloj, arrebatándole el invicto a Filadelfia.

Cousins conectó con Drake London en un pase de siete yardas, rompiendo todos los pronósticos y cerrando la Semana 2 con una nota de suspenso.

Los Eagles, con el resultado prácticamente en la bolsa, vieron cómo su coach, Nick Sirianni, optó por una jugada aérea en lugar de correr el balón y consumir el reloj. La decisión resultó en un pase incompleto, y aunque Jake Elliott anotó un gol de campo que puso a Filadelfia en ventaja 18-15, dejó suficiente tiempo para que Cousins demostrara su valía y el motivo por el cual los Falcons le extendieron un contrato de 180 millones de dólares.

Cousins terminó la noche con 241 yardas y dos pases a las diagonales, liderando una ofensiva que mostró su capacidad en los momentos cruciales. Por otro lado, Jalen Hurts, pese a ser una doble amenaza con 183 yardas y una anotación por pase y 85 yardas y otra anotación por tierra, tuvo que probar el amargo sabor de la derrota por primera vez en la campaña.

El triunfo fue vital para los Falcons, ya que desde 1990, cuando la NFL instituyó el comodín, solo el 11.5 por ciento de los equipos que comenzaron la temporada 0-2 lograron llegar a los playoffs.