fuente: unotv
El expresidente estadunidense y candidato republicano, Donald Trump, agregó a los ex aspirantes a la Casa Blanca, Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard, a su equipo de transición si gana las elecciones de noviembre. elecciones presidenciales de estados unidos, su campaña dijo el martes.
Kennedy y Gabbard provienen de fuera de la esfera del Partido Republicano, donde el expresidente Trump obtiene la mayor parte de su apoyo.
“A medida que la amplia coalición de partidarios y patrocinadores del presidente Trump se expande a través de líneas partidistas, estamos orgullosos de que Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard hayan sido agregados al equipo de transición Trump/Vance”, dijo el asesor principal de la campaña de Trump, Brian Hughes, en un comunicado.
Kennedy, de 70 años, abogado ambientalista, activista antivacunas y descendiente de una dinastía política demócrata, se postuló como candidato presidencial independiente hasta que suspendió su campaña la semana pasada y respaldó a Trump. Se unió a la carrera por la Casa Blanca como retador demócrata de Biden antes de pasar a postularse como independiente.
Gabbard, excongresista demócrata, se postuló sin éxito para la nominación presidencial demócrata en 2020. Dejó el partido en 2022 para convertirse en independiente. Cada vez más crítica con Biden y su administración, ahora es popular entre los conservadores y aparece con frecuencia como invitada en programas de radio y televisión de extrema derecha.
En una entrevista publicada en X el lunes, Kennedy le dijo al ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, que le habían pedido que se uniera al equipo de transición de Trump “para ayudar a elegir a las personas que dirigirán el gobierno”.
A cambio de respaldar a Trump, Kennedy espera un trabajo en una posible administración Trump, dijo a Reuters la semana pasada una súper PAC —Comité de Acción Política— que apoyaba a Kennedy. Los estrategas han dicho que no estaba claro cómo el respaldo de Kennedy ayudaría a Trump, quien está en una reñida contienda con el vicepresidente demócrata. Kamala Harris.
El interés de los votantes en Kennedy disminuyó este verano cuando Trump sobrevivió a un intento de asesinato y Biden pasó la antorcha de la campaña a Harris.