
G. Arturo Limón D.
Esta semana dos brazos de la misma tenaza se expresan ambos pertenecen cuasi como lobistas del capital trasnacional, empeñados ambos en desbarrancar el Plan C del Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos aun en funciones licenciado Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que entre otras cosas incluye la reforma judicial tan necesaria para acabar el saqueo del país, usando a jueces venales, como lo han hecho por décadas, generando en particular lo que se ha dado a llamar el mayor saqueo de la historia de México, que ya refería de mi parte desde la década de los 80 al arrancar el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, que en su segundo apellido mostraba la vocación del saqueo neoliberal que nos aplicaba en tanto pedia a la población “apretarse el cinturón” en tanto se sometía Al fmi Y Banco Mundial en sus políticas de smetimentoy preparando al cierre de esa década en el 88 la llegada de Carlos Salinas que no podemos llamarle presidente, porque como Felipe Caldearon además de robar al país, se robaron la presidencia.
DEL SUBCOMEDIANTE Y MUCHAS HISTORIA
Es en San Cristóbal de las Casas Chiapas y esa noche del 31 de dicbre. y la madrugada del 1 de enero de 1994 es cuando emerge la misma madrugada de entrada en vigor del llamado Tratado de Libre Comercio México Estados Unidos TLC si es el 1 de enero de ese aciago año que; IRRUMPE LA PARODIA DEL SUBCOMEDIANTE MARCOS, SI EL HOMBRE PUESTO EN CHIAPAS Y CONECTADO A LA RED DE MANER INALAMBRICA Y SATELITAL ACOMPAÑADO DE INDIGENAS DEJADOS MUERTOS EN OCOSINGOAPRA REGOCIJO Y DIVULGACION D ELA PRENSA NACIONAL Y LA INTERNACIONAL QUE LE ACOMPAÑARIA DESDE ENTONCES EN SU ACTUACION, CON RIFLES INSERVIBLES DE MADERA CUYO IMPACTO ERA MAS MEDIATICO QUE EFECTIVO, LE LLAME DESDE ENTONCES Y LO UHICE COSNTAR EN 1995 “SUBCOMDIANTE MARCOS” A QUIEN DESPUES SE DENOMINARIA GALEANO Y ETC , A QUIEN SALDRIA A MARCHAR CONTRA AMLO CANDIATO EN 2005 DURANTEEL GOBIERNO DE FOX Y PARA ATAJAR TAMBIEN EL ASCENSO DE ANDRES MANUEL A QUIEN LE ACABARIAN ROBANDO PARA CALDERON POR .53% LAPRESIDENCIA EN 2006, ASI QUE EL QUE ESTOS DIAS VUELVA A IRRUMPIR EN LA ESCENA NO ES DE SORPRENDER Y MENOS CUANDO SU COMPAÑERO DE FORMULA ES EL EMBAJADRO NORTEAMERICANO KEN SALAZAR , NADA DE EXTRAÑAR COMO LO SEÑLO EN EL LIBRO ¿HIJOS DEL MAIZ O DEL CORN FLAKES? MEXICO Y LATINOAMERICA ANTE EL RETO DE LA INTEGRACION (1995) EL SUBCOMEDIANTE ES UN PERSONAJE DE UTILERIA COMO CLAUDIO X GONZALES AL SERVICIO DE LOS MISMOS INTERESES, Y DEFIENDE CON EL EMBAJADOR DEL PAIS QUE LOS PROHIJO LOS MISMOS CAPITALES Y ENTIDADES CONTRARIOS A LOS DE LA NACION MEXICANA, SOLO QUE AHORA HAY UN GOBIERNO LEGITIMA Y LEGALMENTE CONSTITUIDO QUE AUNQUE EN TRANSICION, SE QUE NO VA A CEDER A LA PRESION.
REFLEXION OBLIGADA
Analizar esto daría para uan debate profundo, no hay tiempo aquí pero traeré a colación una reflexión del dolor que me da ver el saqueo de México por propios y extraños, reflexionemos en el escrito ABUNDANCIA/DESOLACION y hoy estemos atentos, la Patria reclama nuestra solidaridad y acción con nuestra autoridad presidencial y el poder legislativo, que con el Plan C lo que buscan es ser los garante del uso justo y legitimo a favor de MEXICO y los Mexicanos, de NUESTRO RECURSOS y ya no de poderes facticos y oligarquías internas y externas.
ABUNDANCIA/DESOLACIÓN
Puntos extremos del péndulo que en la realidad de México son constante de siglos.
Primero fue la selva virgen, después quedó el páramo yerto.
Igual fue un día el indio altivo, hermoso y digno, después el dueño de la casa se hizo huésped indeseado.
Siguió el bosque generoso, quedó la erosión lacerante, han sido las minas pródigas, quedan en muchos casos sólo la añoranza de bonanzas idas.
El mar ha estado ahí dispuesto, y nos conformamos con observar su inmisericorde saqueo por manos extrañas.
Fuimos vanguardia de un auge petrolero, somos vergüenza de contaminación atroz.
Hay un continuo en este oscilar y es el hombre, el hombre de México. . .
El que hasta hoy, contrario a lo que ensalza nuestra historia, no ha logrado sentir que para él no hay alternativa.
Navega en un turbulento mar y su único refugio es su embarcación: México. Si ésta se hunde, él estará perdido, porque los dólares saqueados, porque las selvas y bosques devastados, porque su litoral contaminado, porque el oprobio de ser quien vende a su hermano al mejor postor del capital trasnacional, que les esclaviza con un jornal exiguo.
Porque ese dolor y esa vergüenza traspasaran la barrera de la historia y se asentarán con su verdadero realismo diciendo a la humanidad lo que nosotros hicimos del otrora vergel llamado México.
COROLARIO
Escribí esto en los años 80 apenas advertir el desmantelamiento nacional y el saqueo de sus riquezas, y lo sigo pensando; EL NEOLIBERALISMO QUE FUE UNA LARGA NOCHE DE MAS DE 36 AÑOS PUEDE TERMINAR Y ESO DEPENDE DE LA MANERA EN QUE ACTUEMOS ANTE EL EMBATE DE LOS PODERES FACTICOS CONTRA NUSTRAS AUTORIDADES Y SUS IDEAS REFORMAADORAS PARA BENEFICIO SOCIAL, DE DENTRO FUERA D ELA NACION EXPRESADOS POR EL SUBCOMEDIANTE MARCOS O COMO SE LLAME HOY Y EL EMBAJADOR KEN SALAZAR, QUE DE MANERA INGERENCISTA AMAGA A NUESTRO PAIS, Y AL PREDENTE ACTUAL Y A LA ELECTA.