Juárez/Regional

Celebra Centros Comunitarios primer año de Programa Punto Rosa.

La Dirección General de Centros Comunitarios, llevó a cabo el coloquio Despierta tu Empoderamiento, como parte del primer aniversario del programa Punto Rosa que tiene como objetivo empoderar a la mujer con capacitaciones en desarrollo personal, salud, sexualidad y seguridad.

La celebración se llevó a cabo en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), donde participaron alrededor de 600 mujeres que acudieron a escuchar las distintas ponencias.

La coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios, Mireya Torres, dio la bienvenida al evento y destacó la importancia del proyecto, pues la iniciativa busca capacitar y engrandecer a las mujeres en diferentes aspectos, desde lo profesional hasta lo emocional.



Dijo que el programa se realiza desde hace 12 meses a través de la Dirección General de Centros Comunitarios y buscará continuar con una segunda etapa.

Durante el coloquio participaron cuatro mujeres, quienes hablaron un poco de su vida y compartieron cómo es que se desarrollaron profesionalmente al mismo tiempo que cumplían sus roles como esposas y madres.

Las invitadas especiales fueron la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; Yolanda Cuéllar de Pérez, madre del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; la directora de la Academia de Policía, Violeta García Medina y la regidora Martha Patricia Mendoza.

En el evento, Mireya Torres comentó que al inicio del programa, algunas mujeres acudieron a los talleres con autoestima baja, pero con el paso de los meses se posicionaron.

A través del programa Punto Rosa, se han impartido talleres sobre salud, finanzas, desarrollo personal y temas sociales, y durante el año han participado aproximadamente mil 200 mujeres.

El programa es gratuito y va dirigido a féminas a partir de los 15 años de edad. Este permite un mayor acceso a las capacitaciones y una oportunidad para aquellas que quizás no tienen los recursos para pagar por este tipo de formación.

Este proyecto permite que las mujeres adquieran conocimientos y herramientas que puedan aplicar en su vida diaria.

Durante el evento, las asistentes participaron con preguntas para las ponentes, además disfrutaron de alimentos, música y obsequios.