El dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, exigió una explicación del porqué las autoridades de la Ciudad de México evitaron la aprehensión del ex gobernador, Javier Corral, cuando se tenía una orden por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.
“Los hechos conocidos anoche, dan cuenta de un Gobierno Federal que ya estaba mal parado en el combate a la impunidad y de que quien la hace no la va a pagar, lo hemos visto con la corrupción en Segalmex, los contratos hacia sus hijos y amigos en las obras faraónicas y otros desfalcos conocidos de la 4T”, expresó el dirigente panista.
Exclamó que el partido Morena ha pisoteado el Estado de Derecho, y protege a conveniencia desde las más altas esferas, por medio de Ulises Lara, fiscal general de la Cdmx, aún cuando, hay acusaciones de peculado y defraudación fiscal.
Dijo Gabo Diaz que estará atento a que la autoridad de la ciudad de México aclare su actuación y se revele quien dio la orden al fiscal estatal de la CDMX para acudir en rescate del exgobernador para facilitarle la impunidad.
Para finalizar, indicó que hoy más que nunca la situación del país llama a la unidad del principal partido de oposición, “por lo que nosotros seguiremos fortaleciendo al PAN ante la regresión y cambio de reglas que se están viviendo en el país”.