Por: Sarah Corona.
Tras cumplirse 25 años del asesinato de Paco Stanley y con el estreno de la serie ¿Quién lo mato?, que explica brevemente y con ficción este caso, vuelve nuevamente la incertidumbre de saber quién pudo haber estado detrás del asesinato de Paco Stanley, que marcó un antes y un después en la televisión mexicana.
El público mexicano vuelve a hablar del tema después del estreno de la serie ¿Quién lo mato?, la serie con mayor rating en Amazon prime en los últimos meses, que ha generado reacciones como la de Mario Bezares quien en varias entrevistas ha expresado su desagrado hacia los actores y la serie.
El excompañero de Paco Stanley señala que “no se le pidió consentimiento para hablar de él”, en una reciente entrevista con Yordi Rosado. El comediante enfatizó su molestia porque la gente lo atacaría nuevamente culpándolo por el asesinato de Paco que, incluso semanas antes del estreno, orilló a la familia Bezares demandar a la producción de la serie por no recibir regalías por dicho proyecto.
Francisco Stanley era un conductor de televisión que se ganó el cariño del público en 1995 por su estilo de hacer bromas. Alcanzó la fama en Televisa con como “Llévatelo” y “Pácatelas” donde compartía escenario con Mario Bezares.
En 1998 Lanzan el programa “Una Tras Otra”, convirtiéndose en el programa con mayor rating en la televisión mexicana, participaba Paco Stanley, Mario Bezares y Jorge Gil como los conductores. En dicho programa fue donde Bezares interpretaba el “Gallinazo”.
El 7 de junio de 1999 asesinan a Paco Stanley, enlutando a la televisión mexicana, y relacionando a la farándula con el narcotráfico, ya que gente cercana a Stanley aseguró que tenía negocios con Amado Carrillo mejor conocido como “el señor de los cielos”, y que meses antes de su muerte había recibido amenazas por parte del narco,
Hasta la fecha sigue siendo un misterio quién estuvo detrás del homicidio, pero muchos aseguran que Bezares, compañero y amigo cercano de Paco, fue quién entregó el día del asesinato.
Paco Stanley fue asesinado afuera del restaurante “El charco de las ranas”, en un tiroteo cunado se encontraba dentro de su camioneta donde lo acompañaba también Jorge Gil, poco después de haber participado en la última emisión del programa “una tras otra”.
Por este hecho se señaló directamente a Bezares ya que en el momento de la ejecuión se encontraba en el baño. Después de este acontecimiento, Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante, quien fue una de las edecanes en el programa de Paco, fueron encarcelados por 2 años.
En ese entonces la procuraduría capitalina culpó a Bezares, y a Paola de tener un romance con Stanley lo cual generó todo tipo de suspicacias.
El resultado de las investigaciones cargo del procurador Samuel del Villar frenó de tajo las carreras de Bezares y Paola Durante, ya que fueron rechazados en varios programas de televisión.
El misterio continúa con la serie que ha revivido uno de los episodios más traumáticos de la televisión mexicana.